Consejos de estilo de vida para

Nuestros 8 consejos de estilo de vida para las nuevas mamás te ayudarán a manejar algunos de los desafíos de la maternidad/paternidad y a alinearte en esta nueva etapa.

Un nuevo bebé puede voltear tu mundo al revés, ¡en el mejor sentido!.

Es normal que te sienta abrumada y agotada durante las primeras semanas hasta que encuentres una rutina que les funcione a ti y a tu bebé.

Estos consejos 8 estilo de vida para nuevas mamás están diseñados para ayudarle a gestionar las exigencias de la maternidad y que puedes disfrutar de los primeros meses preciosos con tu recién nacido.

1. Sigue una dieta bien balanceada

Una alimentación saludable te ayudará a mantenerte bien con el rápido ritmo de la maternidad y a proporcionar leche materna de buena calidad para tu bebé. Descubre más sobre nuestra nueva página sobre la nutrición de mamá.

Toma una siesta siempre que te sea posible, sobre todo cuando el bebé duerme.

2. Toma diariamente un Multivitamínico Prenatal

Los requerimientos nutricionales aumentan hasta en 150% durante la lactancia para satisfacer las necesidades de la mamá y el bebé. Si estás amamantando, puede que no obtengas los nutrientes suficientes para ustedes dos. Así es que puedes apoyar a tu dieta con un multivitamínico diseñado para las mujeres que están amamantando, como Elevit.

3. ¡Descansa un poco!

Sabías que iba a ser agotador, pero nada te iba a preparar para lo agotador puede ser un recién nacido. Aquí hay algunas maneras de conservar energía.

> Siéntate cuando puedas y toma una siesta mientras el bebé duerme

> Realiza las tareas básicas del hogar. Quitar el polvo de los rodapiés puede esperar.

> Trata de relajarte y utilizar las técnicas que aprendiste durante el embarazo para relajarse.

> Toma comidas simples y saludables para que no tengas que cocinar mucho.

> Busca que tu pareja también asuma parte del cuidado de tu bebé. Esto te dará momentos de descanso y ayudará a afianzar su vínculo con el pequeño.

> Pide a otros que te den una mano. Los amigos y familiares estarán encantados de ayudarte con las tareas diarias o prestar un oído comprensivo.

4. Combate la depresión posparto

Una combinación de hormonas y la falta de sueño pueden hacerte sentir triste e irritable 3 a 4 días después del nacimiento. Para ayudar a levantar el ánimo, pide a alguien de confianza que cuide a tu bebé durante un par de horas mientras haces algo agradable o recuperas el sueño. Hablar con alguien acerca de cómo te estás sintiendo también puede ayudarte a sentirte mejor. Si te siente triste y abrumada por más de 2 semanas después parto, habla con tu médico.

5. Haz un poco de ejercicio

El ejercicio suave puede ayudar a levantar el ánimo, a aumentar tus niveles de energía y a que tu cuerpo recupere su forma de nuevo con mayor rapidez. Ejercicios para tonificar tu piso pélvico y los músculos de tu panza pueden ser útiles para tu recuperación después de dar a luz.

6. Sal de casa

Para acabar con tu sensación de encierro, sal a caminar regularmente con tu bebé en la carriola. También va a ser bueno para estimular a tu bebé al ser estimulado con el mundo exterior.

Una alimentación saludable te ayudará a mantenerte fuerte para lidiar con el rápido ritmo de la maternidad y proporcionar una buena calidad de leche materna a tu bebé.

7. Evita el alcohol

El mejor consejo es mantenerte alejada del alcohol si estás amamantando. Éste se pasa a la leche materna y luego a tu bebé.

8. Revisa los medicamentos que tomas

Si estás amamantando, informa a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

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