Nutrición para las nuevas mamás

La mejor nutrición para las nuevas mamás proporciona un equilibrio de diferentes alimentos para apoyar una vida muy ocupada. Si estás amamantando, tus necesidades nutricionales aumentarán a medida que produces el alimento para tu bebé.

Como nueva mamá, estarás haciendo malabares para combinar un horario de alimentación frecuente con todas las demás demandas de tiempo y energía. Puede ser agotador.

Come la cantidad adecuada de una variedad de alimentos que te ayuden a mantener tus niveles de energía y proporciona a tu bebé leche materna nutritiva.

Cuando desees un aperitivo, elije una opción saludable, como yogur, un trozo de queso o una pieza de fruta.

Vale la pena que:

> Reduzcas el consumo de alimentos procesados y rápidos como comidas para llevar y alimentos pre-hechos como galletas, pasteles, carnes procesadas, papas fritas, dulces y refrescos. Sólo debes comerlos de vez en cuando. Cuando desees un aperitivo, elije una opción saludable, como yogur, un trozo de queso o una pieza de fruta

> Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantenerse hidratada.

La leche materna es recomendada para el desarrollo del bebé

Si eres capaz de amamantar, vas a proporcionar la nutrición esencial a tu bebé. La leche materna es compatible con un desarrollo saludable y ayuda a reforzar el sistema inmunológico de tu bebé. La lactancia materna es también una gran experiencia de unión para las mamás.

Cuando desees un aperitivo, elije una opción saludable, como yogur, un trozo de queso o una pieza de fruta.

Alimentos y bebidas para evitar o limitar durante la lactancia

Te alegrará saber que la mayoría de la comida que estaba fuera del menú cuando estabas embarazada ahora la puedes disfrutar de nuevo. Pero hay que tener en cuenta que lo que comes y bebes va a llegar a tu bebé a través de la leche materna.



> La cafeína

Puede hacer que tu bebé esté inquieto y podría interrumpir sus propios patrones de sueño. Trata de limitar o reducir su consumo diario.



> El alcohol y las drogas recreativas

Pueden afectar a tu bebé. La opción más segura es no beber alcohol o consumir ninguna droga recreativa en el período de lactancia.

Apoyo nutricional para nuevas madres

El embarazo puede haberte dejado baja en hierro y otros nutrientes importantes. El cuidado de un nuevo bebé va a ocupar mucho de tu tiempo y energía, así es que es posible que tengas dificultades para comer bien en los primeros meses.

Madres lactantes

Si estás amamantando, necesitas nutrientes adicionales para hacer frente a las demandas de un bebé hambriento.estilo de vida para nuevas madres para que establezcas una rutina al mismo tiempo que disfrutas de los primeros meses de tu bebé.

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