La nutrición antes de un embarazo

Una dieta bien balanceada antes del embarazo te proporcionará los nutrientes que necesitas para una buena salud y vitalidad, y te pondrá en el camino correcto para lograr un embarazo.

Es importante que las mujeres que están intentando tener un bebé mantengan una dieta sana, bien equilibrada y que complementen su alimentación con un multivitamínico prenatal, como Elevit. Este le ayudará a complementar los nutrientes esenciales que necesita para tener un embarazo saludable.

Puede ser difícil cubrir los requerimientos de los nutrientes solo con la alimentación

Aunque tengas las mejores intenciones, resulta imposible cubrir solo con dieta las necesidades nutricionales del embarazo. Por eso un multivitamínico para el embarazo, como Elevit, se ha desarrollado para satisfacer las necesidades nutricionales durante la concepción, el embarazo y la lactancia en conjunto con una dieta sana.

Comer para la fertilidad

De todos modos, un plan de alimentación saludable y equilibrado, tanto para ti como para tu pareja, puede apoyar sus posibilidades de concebir y tener un embarazo saludable.

Menú para tu fertilidad

1. Cubre correctamente tus necesidades nutricionales

2. Elije la leche entera más que la descremada o come una porción diaria de yogur bajo en grasa.

3. Reduce la cantidad de café que bebes, y evita el alcohol y las bebidas gaseosas azucaradas. En su lugar, toma mucha agua.

4. Disminuye la cantidad de azúcar que consumes. Utiliza edulcorantes naturales como el jarabe de arce, miel o néctar de agave en lugar del azúcar blanco.

El embarazo aumenta tu necesidad de ciertas vitaminas y minerales que son esenciales para apoyar el desarrollo de un bebé sano.

Las necesidades nutricionales aumentan durante el embarazo

Hay 3 principales razones por las que es importante tomar un multivitamínico para embarazo, como Elevit, cuando estás planeando un embarazo:

1. El embarazo es uno de los periodos más exigentes por los que se puede atravesar desde el punto de vista nutricional. Durante el embarazo, se incrementan los requerimientos diarios de nutrientes. Aunque tengas las mejores intenciones, puede ser difícil garantizar que obtendrás esta cantidad de nutrientes solo con tu dieta normal.

2. Las primeras semanas del embarazo son un momento crítico en el desarrollo del bebé. Es cuando se desarrollan la médula espinal y el tubo neural que forma el cerebro del bebé. A menudo, cuando te enteras que estás embarazada, no dimensionas que una pequeña persona está llegando a tu vida. Para asegurarte de que tu bebé tenga los nutrientes esenciales durante las primeras semanas esenciales del desarrollo, comienza a tomar Elevit cuando empiezas a tratar de concebir.

3. Puede tomar tiempo para que tu cuerpo acumule los nutrientes esenciales necesarios debido al aumento de requisitos que exige el embarazo. Elevit está formulado para satisfacer las necesidades de la futura mamá y ayudarte a proporcionar a tu bebé en crecimiento el mejor soporte nutricional posible durante todo su desarrollo. Por tanto, empieza a tomar Elevit cuando comiences a buscar un bebé.

Los minerales y vitaminas clave, esenciales para el desarrollo saludable del bebé, incluyen ácido fólico y hierro:

> Ácido fólico:

durante las primeras semanas del embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres se enteran de que están embarazadas, ya se ha desarrollado el tubo neural. El tubo neural forma la médula espinal y el cerebro del bebé, esencia del sistema nervioso central. El nivel de folato nutricional de una mujer desempeña un papel fundamental en la formación del tubo neural. Está comprobado clínicamente que el ácido fólico reduce el riesgo de que existan defectos tanto en el tubo neural como en la espina bífida. Por tanto, es importante tomar un multivitamínico para embarazo, con ácido fólico como Elevit, cuando estás planeando un embarazo. Elevit contiene 800 mcg de ácido fólico.

> Hierro:

Una dieta baja en hierro puede contribuir a generar problemas de ovulación, haciendo más difícil que puedas concebir. Con el embarazo, también aumentan significativamente las necesidades de hierro en la medida en que tu cuerpo está produciendo un mayor volumen de sangre para ti y tu bebé. El hierro es necesario para prevenir la deficiencia de hierro en la dieta y también tiene beneficios para el desarrollo del bebé. Elevit contiene 60 mg de hierro elemental.

Elevit te apoya a través de la planificación del embarazo

Elevit está formulado específicamente para las mujeres que buscan embarazarse, están embarazadas o lactando. Está comprobado clínicamente que el ácido fólico reduce el riesgo de que existan defectos tanto en el tubo neural como en la espina bífida, y el hierro ayuda a prevenir la deficiencia de hierro en la dieta.

De hecho, Elevit contiene el doble de ácido fólico y hierro en acorde a la IDR para mujeres embarazadas, lo cual apoya el desarrollo saludable de tu bebé. Elevit consiste en una tableta diaria que puedes tomar en cualquier momento del día. Lo ideal es comenzar a tomar Elevit al menos un mes antes de la concepción, durante el embarazo y la lactancia.

Es posible que debas realizar otros cambios en tu estilo de vida

Así como es clave adoptar una dieta saludable y obtener suficientes nutrientes antes del embarazo, también debes revisar tu estilo de vida. Es posible que tengas que hacer cambios para aumentar las posibilidades de un embarazo feliz y saludable.

Si has tenido un bebé con un defecto del tubo neural o espina bífida, busca consejo médico.

Comparte en:

Suscríbete a nuestro newsletter