Remedios para los calambres en el embarazo

De Mamá a Mamá

Remedios para los calambres

No es un mito, ciertamente son molestos y pueden ser muy dolorosos los calambres que se presentan durante la gestación. Es común que en esta etapa se presenten espasmos musculares en las piernas, especialmente en el segundo trimestre del embarazo. Y no es por alarmar, pero incluso puede despertar el dolor intenso en un pie o en una pierna.
Son varias y diversas las causas de los calambres: dicen que por carencias de algunos minerales, por la presión del útero en crecimiento o por malas posturas del cuerpo. Como sea, lo importante es saber qué hacer, que tú misma puedas darte alivio en esos momentos.
Cuando sientas el calambre, puede aliviarlo doblando el pie o la pierna o dandote un masaje en la zona dolorida. Otra forma es estirar la pierna o los dedos hacia arriba o apoyar el pie en el suelo para poner a trabajar al músculo que está afectado.
Otros consejos prácticos para ayudar con los calambres son tomar abundante agua y hacer ejercicio frecuente. Sin embargo, si el dolor persiste y observas que estás inflamada, siempre vale la pena consultar con tu médico de confianza. ¡Adiós calambre!