INFORMACIÓN IMPORTANTE

Aumento de las necesidades de vitaminas y minerales antes y durante el embarazo contribuyendo a un adecuado desarrollo de los órganos del bebé ayudando a reducir el riesgo de enfermedades en la etapa adulta. Prevención de la anemia por insuficiencia de hierro y defectos del tubo neural por carencia de ácido fólico antes y durante la gravidez. Elevit® ayuda a cubrir el incremento en las necesidades de vitaminas y minerales durante la lactancia.

Dosis y Modo de Empleo

Un comprimido al día junto con el desayuno. En caso de náuseas matutinas, se recomienda tomar la tableta al mediodía o por la noche.

Vía de Administración

Oral.

Uso en Embarazo y Lactancia

Está indicado durante este período, no exceda la dosis recomendada.

Contraindicaciones

No deberá administrarse Elevit® en caso de hipervitaminosis A y/o hipervitaminosis D, insuficiencia renal, trastornos de asimilación de hierro o cobre, aumento de calcio en sangre y aumento de calcio en orina.

Precauciones y Advertencias

Debe consumirse con especial precaución junto con otros productos, incluyendo suplementos y/o alimentos o bebidas fortificados que contengan vitamina A o D, hierro o cobre.

Uso Pediátrico

No se recomienda.

Reacciones Adversas

En casos poco frecuentes se pueden presentar estreñimiento, diarrea, náusea y vómito; dolor de cabeza, mareo, insomnio y nerviosismo, que por lo general, no requieren ningún tratamiento. Puede ocurrir reacción alérgica o anafiláctica a los componentes de la fórmula. Los síntomas incluyen urticaria, hinchazón facial, respiración sibilante, enrojecimiento de la piel, erupción, ampollas y shock anafiláctico.

Se puede observar una ligera coloración amarilla en la orina.

Puede presentarse un aumento en los niveles de calcio en la orina.

El producto contiene hierro, el cual puede llevar a una coloración negra en las heces.

Interacciones Medicamentosas y Alimentarias

No administrar Elevit® durante un tratamiento con tetraciclinas y/o fluoroquinolonas, levotiroxina y diuréticos tiazídicos, a menos que transcurran dos horas entre ambas medicaciones.

Ingesta Accidental y Sobredosis

En caso de ingesta accidental o sobredosis, consulte a su médico.

Importante

Este producto contiene lactosa.

No se deje al alcance de los niños.

Si persisten las molestias consulte a su médico. Conserve la caja bien cerrada a no más de 25 °C.