5 cosas importantes si estás planeando un embarazo

De Mamá a Mamá

5 Cosas importantes si estás planeando un embarazo

Si estás planeando ampliar la familia y sabes que en cualquier momento llegará la gran noticia, te dejamos 5 consejos esenciales para que estés preparada para vivir lo mejor posible esta etapa de espera e ilusión…

1. Lo primero es hacerte todos los estudios necesarios para asegurarte de que gozas de una óptima salud. Por eso, es recomendable que te hagas un estudio clínico completo que inicia con las respuestas exhaustivas a tu médico para una historia clínica. Debes decirle todo sobre tu salud, estilo de vida, dolencias, alergias, medicamentos que tomas, consumo de anticonceptivos, antecedentes familiares de cualquier tipo, etc.

2. Debido a que el embarazo exige mucho del cuerpo y es muy probable que una dieta normal, balanceada y bien cuidada no sea suficiente para afrontar sus exigencias, vale la pena tener fortalecerse vitaminas, minerales y nutrientes extras, siempre en pro del mejor desarrollo del bebé. Dos nutrientes esenciales como el ácido fólico y el hierro están contenidos en los multivitamínicos para embarazo. Ten en cuenta que durante la gestación, se recomienda aumentar la ingesta diaria de nutrientes en 150%.

3. También es clave realizarse un examen pélvico de rutina, te lo pedirá tu médico, para estar seguros que tus órganos tienen un adecuado funcionamiento para enfrentar un embarazo. En ese tipo de estudio se pueden detectar quistes, miomas y fibromas. También vas a tener que hacerte un Papanicolaou, así como una prueba de enfermedades de transmisión sexual, como herpes, clamidia y VIH. Se incluirán además estudios de sangre y de orina. ¡Se trata de una revisión completa!

4. Debes revisar tu estado de vacunación y consultar con tu médico acerca de qué vacunas puedes ponerte y con qué anticipación a la concepción deben ser aplicadas. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

5. Ve investigando sobre el curso psicoprofiláctico para aprender técnicas de respiración y posturas, y así asegurar un parto tranquilo y exitoso. Es mejor tener todo listo…