Nombre

De Mamá a Mamá

Cómo elegir el nombre de tu bebé

Demasiados nombres, tan distintos, unos clásicos, sonoros al pronunciarlos, otros originales, con significados, muchos compuestos. Nombres dulces, nombres serios, nombres adultos, nombres para ciertos apodos. Qué difícil, pero llegó el momento de tomar una decisión, y no cualquier decisión: ¿cómo se va a llamar tu bebé?

Sí, es un nombre para toda la vida, y además aún ni lo conoces, como para saber a qué se parece… Pensando en ayudar en este nuevo trance, acá van algunos consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de pensar en el nombre.

Esperamos que les sirvan: 

  • Lo más importante es que el nombre les o te guste (a ustedes los padres). Así es que si no eres demasiado trascendental, ya decídete por el nombre que siempre has pensado que es bien bonito. Y ya, así de fácil y práctico.

  • En muchos casos, vale la pena tener en cuenta los apellidos del bebé, para que el nombre juegue bien con ellos.

  • Para muchos, la clave del nombre está en el significado. Debe ser un nombre que diga algo y que lleve un mensaje ya sea en otro idioma, de alguna mitología, filosofía o leyenda. Inspírate.

  • Otros prefieren no ser tan creativos y más bien recordar al abuelo o hacerle un homenaje a la herencia de la familia con ese nombre que ha recorrido varias generaciones. Tradición es tradición.

  • La ficción también puede entrar a jugar un buen papel en la compleja decisión del nombre. Puedes ser tan original que llames a tu hijo como tu personaje cinematográfico o de comic favorito, ¿por qué no?

  • Para los creyentes existe la alternativa de usar algún nombre bíblico que tenga mucho significado en su fe.

Si aún así sigues sin tener la menor idea del nombre, puede ser útil comprar un libro de nombres para bebés o hacer una reunión familiar y con amigos para decidirlo entre todos. Muchas cabezas piensan más que una o dos. ¿O qué tal el nombre de tu mejr amigo? Puede ser un hermoso homenaje a la amistad.