Consejos para el primer trimestre del embarazo | Vitaminas Elevit
planeación

De Mamá a Mamá

Consejos para el primer trimestre del embarazo

Está claro que un embarazo saludable y bien llevado implica hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio, hidratarse, estar tranquila, pero vamos a analizar detenidamente los hábitos prioritarios durante el primer trimestre de la gestación. ¿A qué ponerle especial atención en este periodo de inicio del viaje?

El primer punto, esencial dentro de cualquiera de las recomendaciones para embarazadas, tiene que ver con decir no al tabaquismo, cuidarse de no tener la presión arterial alta y bajos niveles de ácido fólico. ¿Por qué? Estas tres cosas pueden influir en que tu bebé salga de menor tamaño que el debido y que se presenten otros tipos de complicaciones en el pequeño. Diversos estudios confirman que un embarazo libre de humo y fortalecido con la toma de multivitamínicos, que incluyan ácido fólico, garantizan un alto porcentaje de desarrollo óptimo en la etapa inicial. Así que será un gran acierto comenzar por estos tips.

El primer trimestre del embarazo constituye un período indispensable para garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo fetal. Siempre recuerda que el buen cuidado durante estos tres meses iniciales puede garantizar aspectos esenciales como la longitud craneal, el correcto peso al nacer y la prevención de nacimientos prematuros con complicaciones posteriores.

Inclusive, los médicos especialistas han asegurado en sus investigaciones que el hecho de que la mujer se exponga a un estilo de vida deficiente, al principio del embarazo, tiene una alta probabilidad de afectar el desarrollo de la placenta, y por ende la capacidad de sobrevivencia y crecimiento del feto. Es por eso la importancia de seguir estos consejos al pie de la letra, para no descuidar ninguno de los 3 puntos. Aunque en un principio no parezcan determinantes, una vez que tengas a tu bebé en las manos, podrás notar que todas estas recomendaciones ayudaron para que se desarrollara sanamente.

Así es que, no lo olvides, estos tips para esos meses iniciales son esenciales para el buen viaje y la llegada a buen puerto en esta aventura de ser mamá. Es la etapa clave para consultar cualquier cosa con tu médico de confianza y seguir todas sus indicaciones. ¡Luego lo agradecerás!