5 alimentos para la dieta durante el embarazo | Vitaminas Elevit
5 alimentos para el embarazo

De Mamá a Mamá

5 alimentos para la dieta durante el embarazo

Está claro que durante el embarazo debes alimentarte de forma muy sana y nutritiva. Pero a la hora de ir de compras quizás no sepas bien qué poner en el carrito del súper o en la bolsa del mercado, lo sabemos, hacer las compras puede ser más complicado de lo que parece.

Recuerda que tu salud y nutrición es tan importante como la de tu bebé. No te hagas bolas, vale la pena que siempre tengas en cuenta estos 5 alimentos estrella durante tu etapa de gestación, además de que conozcas sus estupendas propiedades para ti y tu bebé:

Huevos: proteína esencial

Huevos: proteína esencial

¡El alimento básico por excelencia no puede ser más beneficioso para esta etapa de tu vida! Los huevos son ricos en un nutriente llamado colina, esencial para el crecimiento del bebé y la adecuada formación de su cerebro, además de que contienen diversas vitaminas y minerales. Son fuente esencial de proteínas, gracias a las cuales las células del bebé se reproducen y desarrollan, y tu propio cuerpo se regenera y alista para el alumbramiento. ¡El imperdible en una dieta para embarazadas, además de ser uno de los desayunos por excelencia! Así que inclúyelo en tu dieta y disfrútalo en la presentación que más te guste.

Frijoles: dueños de la fibra

Frijoles: dueños de la fibra

Continuamos con otro esencial para una adecuada nutrición durante el embarazo. Por su parte, tu aliado para una mejor digestión durante el embarazo pueden ser los deliciosos frijoles. Es cierto que durante la gestación, los intestinos tienden a hacerse un poco más perezosos que de costumbre y es posible que sufras de estreñimiento y hasta de las molestas hemorroides. Por eso es clave para una embarazada comer fibra. Además, los frijoles también son ricos en hierro, folato (ingrediente fundamental del ácido fólico) y calcio.

En cazuela, refritos, charros o en sopa, además de aliados de tu embarazo, ¡siempre están para chuparse los dedos! Ya sean como platillo principal o como una guarnición o acompañante, recuerda incluir frijoles en tus comidas durante el embarazo.

Salmón: el rey de los ácidos grasos

Salmón: el rey de los ácidos grasos

Además de una proteína de la mejor calidad, este pescado exquisito es una magnífica fuente de ácidos grasos, lo cual lo convierte en un integrante estrella en tu dieta durante el embarazo. Tiene bajos niveles de mercurio, elemento no recomendable para el desarrollo del sistema nervioso del bebé, contrario a otros pescados que no son recomendados para que los coma una embarazada. 

Puedes prepararlo al horno con eneldo o entre papel aluminio con mostaza y romero, o freírlo con un poco de aceite de oliva. ¡Nutritivo y exquisito en tu dieta para el embarazo!!

Yogur natural: abastecedor de calcio

 

Yogur natural: abastecedor de calcio

Una opción fantástica para ingerir buenas dosis de calcio y probióticos para la digestión es el yogur natural, que es mucho más digerible que la leche entera. Es primordial dotar al organismo de suficiente calcio durante la etapa de embarazo para que no tenga que tomarlo de los huesos. ¡El pequeño en crecimiento necesita mucho calcio! Es por ello que insistimos en que el cuidado y alimentación de la madre son tan importantes como los del bebé.

¡Aguas!, es más recomendable el yogur natural que los endulzados y de sabores. Si quieres adornarlo un poco, más bien, puedes agregarle fruta, nueces. almendras, granola o miel. En este caso, el yogur natural combina con una infinidad de alimentos, así que ponle lo que se te ocurra, ¡tu imaginación es el límite!

Aguacate: contra las náuseas

Aguacate: contra las náuseas

Si bien, te hemos recomendado muchos alimentos que te ayudarán a tener una dieta más completa y equilibrada durante el embarazo, también están aquellos que resultarán grandes aliados para aliviar algunos de los malestares que esta etapa conlleva. El aguacate es un alimento que se convertirá en tu máximo cómplice para no sufrir de las desagradables náuseas del embarazo. Además de contener mucho ácido fólico, que también aporta al desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del pequeño por nacer. ¡Aliado del bienestar y manjar de manjares! Imperdible en tu dieta durante el embarazo.