5 alimentos para el embarazo

De Mamá a Mamá

5 Alimentos para el embarazo

Está claro que durante el embarazo debes alimentarte de forma muy sana y nutritiva. Pero a la hora de ir de compras quizás no sepas bien qué poner en el carrito del súper o en la bolsa del mercado.

No te hagas bolas, vale la pena que siempre tengas en cuenta estos 5 alimentos estrella durante tu etapa de gestación, además de que conozcas sus estupendas propiedades para ti y bebé:

Huevos: proteína esencial

Huevos: proteína esencial

¡El alimento básico por excelencia no puede ser más beneficioso para esta etapa de tu vida! Los huevos son ricos en un nutriente llamado colina, esencial para el crecimiento del bebé y la adecuada formación de su cerebro, además de que contienen diversas vitaminas y minerales. Son fuente esencial de proteínas, gracias a las cuales las células del bebé se reproducen y desarrollan, y tu propio cuerpo se regenera y alista para el alumbramiento.

Frijoles: dueños de la fibra

Frijoles: dueños de la fibra

Por su parte, tu aliado para una mejor digestión pueden ser los deliciosos frijoles. Es cierto que durante el tiempo de gestación, los intestinos tienden a hacerse un poco perezosos que de costumbre y es posible que sufras de estreñimiento y hasta de las molestas hemorroides. Por eso es clave comer fibra. Además lo frijoles también son ricos en hierro y folato (ingrediente fundamental del ácido fólico) y calcio.

En cazuela, refritos, charros o en sopa, además de aliados de tu embarazo, ¡siempre están para chuparse los dedos!

Salmón: el rey de los ácidos grasos

Salmón: el rey de los ácidos grasos

Además de una proteína de la mejor calidad, este pescado exquisito es una magnífica fuente de ácidos grasos. Tiene bajos niveles de mercurio, elemento no recomendable para el desarrollo del sistema nervioso del bebé, contrario a otros pescados.

Puedes prepararlo al horno con eneldo o entre papel aluminio con mostaza y romero, o freirlo con un poco de aceite de oliva. ¡Nutritivo y exquisito siempre!

Yogur natural: abastecedor de calcio

 

Yogur natural: abastecedor de calcio

Una opción fantástica para ingerir buenas dosis de calcio y probióticos para la digestión es el yogur natural, que es mucho más digerible que la leche entera. Es primordial dotar al organismo de suficiente calcio durante la etapa de embarazo para que no tenga que tomarlo de los huesos. ¡El pequeño en crecimiento necesita mucho calcio!

¡Aguas!, es más recomendable el yogur natural que los endulzados y de sabores. Si quieres adornarlo un poco, más bien, puedes agregarle fruta, nueces. almendras, granola o miel.

Aguacate: contra las náuseas

Aguacate: contra las náuseas

Y acá va un alimento que se convertirá en tu máximo cómplice para no sufrir de las desagradables náuseas del embarazo. Además de contener mucho ácido fólico, que también aporta al desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del pequeño por nacer. ¡Aliado del bienestar y manjar de manjares!