5 hábitos saludables durante el embarazo | Vitaminas Elevit
5 hábitos saludables durante el embarazo

De Mamá a Mamá

5 hábitos saludables durante el embarazo

Son cientos las recomendaciones y consejos que recibes cuando estás embarazada. Todo mundo tiene la última palabra. Que hagas esto, que no hagas los otro, que cuidado con aquello, que no hay nada más dañino que tal otra cosa. Esa lluvia de sugerencias puede terminar por preocuparte. Por eso, acá te dejamos 5 hábitos clave e indiscutibles para que tu “larga espera” sea un camino agradable y llegue a buen puerto con tu bebé en brazos.

1. La primera regla de oro es descansa y relájate. Así como la salud y el cuidado físico, la salud mental es indispensable en tu nuevo recorrido. Es importante tener buenos periodos para un descanso reparador y, sobre todo, mantener el monstruo del estrés lo más lejos posible de tu vida.

2. Hidrátate. Es esencial, además de mantener un régimen alimenticio saludable y adecuado, por supuesto. Beber suficiente agua previene el estreñimiento, las várices y el sobrepeso.

3. Haz ejercicio si no existe ninguna contraindicación médica, porque va a brindar beneficios físicos y mentales a ti y a tu hijo, y va a hacer de esta etapa un tiempo divertido. Claro, hay ejercicios más adecuados como la yoga, la natación, la bicicleta, la caminata; sin contar con los destinados a la preparación para el parto.

4. Toma un suplemento o multivitamínico que apoye el desarrollo de tu bebé con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios: ácido fólico, calcio y hierro.

5. En lo posible, haz el amor durante tu embarazo. Mientras no existan riesgos (consulta siempre a tu médico de confianza), es beneficioso para ti y tu hijo en términos de ejercicio físico y de satisfacción mental y emocional. Sí, además, estrecha vínculos y fortalece tu autoestima. ¡Adelante!