Mantener el equilibrio entre el trabajo y el embarazo | Elevit
8 ideas para mantener el equilibrio trabajo-embarazo

De Mamá a Mamá

Mantener el equilibrio entre el trabajo y el embarazo

Combinar los roles de mamá y de mujer trabajadora es uno de los grandes desafíos y méritos de la mujer actual. Para el logro de este equilibrio es indispensable la disciplina y la convicción en las metas trazadas. Sin embargo, siempre será de utilidad algunos consejos para que aquellas mamás que trabajan tengan en cuenta en su día a día:

  1. Sé consciente que para llevar a cabo ambas actividades, se necesita una gran capacidad de adaptación y, por ejemplo, hacer varias tareas a la vez. Por cierto, una característica muy femenina, así que tranquila, confía en ti y sé consciente de que, aunque quizá costará trabajo al principio, lo puedes lograr.
  2. Administra los tiempos y las prioridades cuidadosamente.
  3. Más vale calidad que cantidad en el tiempo que se comparte con la familia. Desconéctate del trabajo cuando llegues a casa. Así como en el trabajo necesitas tu tiempo para concentrarte y ser eficiente, en casa la necesitas para ofrecer momentos de calidad.
  4. Sé práctica y delega tareas en lo posible, en ambos contextos.
  5. Concientiza a tu familia sobre sus propias responsabilidades para que tú puedas cumplir adecuadamente el doble rol. Dividan tareas de una forma equitativa. Tu familia y tu equipo de trabajo serán tus mejores aliados. Realiza todas las actividades que tu tiempo y habilidades te permitan, y da chance a que te ayuden en las actividades que sean posibles.
  6. No sientas remordimiento ni culpa cuando sales a trabajar y dejas a tus hijos. Cuando trabajas estás haciendo también algo por ellos. Ninguna actividad que hagas por amor debe ser menospreciada. Al contrario, valora el enorme esfuerzo que estás haciendo.
  7. Investiga acerca de la posibilidad de realizar alguna parte del trabajo en casa, si es posible, y gestiónalo.
  8. Maneja el estrés mediante la práctica de ejercicio físico, que puedes realizar con tu pareja o tus hijos, como otro contexto para pasar tiempo juntos. El tiempo de calidad no se consigue solo realizando viajes o saliendo a lugares costosos, cualquier actividad juntos pueden volver extraordinario lo ordinario.