Sobrellevar los cambios de humor durante el embarazo | Elevit
Cómo sobrellevar los cambios de humor durante el embarazo

De Mamá a Mamá

Cómo sobrellevar los cambios de humor durante el embarazo

La gestación es una etapa tan divertida como complicada. Y lo es tanto para ella, tu pareja, como para ti, su acompañante. Y, es que, aunque tú no sufres los cambios en carne propia, ahí estás siempre a su lado, muchas veces sin poder entender lo que está pasando. Es por esto, que aquí dejamos algunos consejos para que los papás expectantes –que acompañan y viven el embarazo de otro modo- no sucumban en el camino y tengan siempre un plan de acción para apoyar a la futura mamá en los inevitables cambios de humor durante el embarazo.

Ten en cuenta que no hay nada más normal que los cambios de humor durante la gestación. No lo olvides, no es personal, es parte de los cambios fisiológicos de ella. Los movimientos hormonales afectan los niveles de los neurotransmisores (que llevan los mensajes químicos al cerebro) e influyen directamente en el estado de ánimo. Además, todo esto se aúna al estrés natural de estar a punto de vivir un cambio de vida de grandes dimensiones a corto plazo.

Sé compasivo y sensible, no todas las mujeres sufrimos los cambios de humor de la misma manera. Unas pasan de la euforia a la tristeza en dos segundos, mientras que otras experimentan ansiedad y mal humor en el embarazo sin saber por qué. Todas somos distintas. Lo usual es que los cambios de humor surjan entre la sexta y décima semana de gestación y regresen al acercarse al momento del parto. Bastante comprensible, ¿cierto?

Los retos que se avecinan, los cambios del cuerpo y de la vida en general, los miedos y las hormonas pueden dar como resultado un coctel insoportable. Tú simplemente compréndela y apóyala, conversen mucho, tómenlo con calma, consiéntela y respira. ¡Busca por cielo, mar y tierra maneras efectivas para combatir el monstruo del estrés y acepta los altibajos de este viaje! Recuerda que el embarazo es cosa de dos y, por supuesto, los cambios de humor durante el embarazo, también.