¿Cómo escoger el mejor multivitamínico para el embarazo? | Elevit
escoger multivitamínico

De Mamá a Mamá

¿Cómo escoger el mejor multivitamínico para el embarazo?

Aunque el embarazo es un proceso autónomo del cuerpo que se hace cargo de todos los detalles y necesidades por sí solo, no es un secreto que también tú puedes aportar tu granito de arena para hacerlo más saludable y exitoso. Existen muchas maneras de hacerlo: cuidando tu alimentación, manteniéndote en movimiento, asistiendo puntual y regularmente a tus chequeos médicos, etc. Adicional a esto, uno de los hábitos más importantes a implementar durante el embarazo tiene que ver con elegir el más adecuado o mejor multivitamínico para embarazadas. Sí, un complemento adecuado para ti que te aporte el extra de vitaminas y minerales que necesitan tú y tu bebé durante esta etapa.

Esos nutrientes y vitaminas extra en el embarazo que puedes consumir van a garantizar el mejor desarrollo del pequeño en camino, así es que, si tomas la trascendental decisión de tomar un multivitamínico en el embarazo, toma en cuenta que puedes consumirlo incluso desde que estás planeando ser mamá, cuando aún no estás embarazada. Otro punto a favor de los multivitamínicos para
embarazadas es que tu pareja también puede tomarlos en la etapa de planeación, debido a que un apoyo extra de vitaminas fortalece a los espermatozoides.

Ahora, si quedaste embarazada de forma sorpresiva, empiézalos a tomar de inmediato. La mayoría de los multivitamínicos no requieren receta médica porque son muy seguros y fáciles de tomar. No obstante, es importante buscar un producto avalado por los expertos y que garantice, en un alto porcentaje, la reducción de posibilidades de malformaciones en el pequeño.

El mejor multivitamínico para embarazadas es aquel que contiene la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo requiere durante el embarazo y lactancia, además de aportar el doble de la cantidad recomendada de ácido fólico. Recuerda que la importancia del ácido fólico en el embarazo recae en que éste puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento graves en el cerebro, como la anencefalia y en la columna vertebral del bebé, tal como la espina bífida. ¡Elige salud!