De Mamá a Mamá
¿Cómo son los papás y mamás millenials?
Las personas pertenecientes a la generación millenial, que hoy tienen entre 18 y 34 años, crecieron en la era digital, por lo que una de sus principales características es que no conciben su vida sin la tecnología. Además, son inconformes e incrédulos; y están en general más preparados educativamente que otras generaciones. Por lo que no es sorpresa que los papás y mamás millenials también tengan características y preocupaciones muy específicas. A continuación, te presentamos algunas de las características más comunes y notorias de las madres y padres millenials:
Papás activos. Esta nueva generación de papás millenials juega un papel más integral en la familia. Tratan de ser “madres y padres perfectos”, influyen en las decisiones de compra y dividen equitativamente con su pareja las actividades de cuidado de los niños. Conocen sus responsabilidades y viven sus vidas de acuerdo a ellas.
Mamás y papás digitales. Tanto papás como mamás millenials tienen en la tecnología su gran aliada. Consultan dudas sobre los hijos en Internet, comparten experiencias en foros y son usuarios activos de blogs y redes sociales. Sus dispositivos móviles constituyen el gran electrodoméstico de sus vidas
cotidianas, sin el cual las funciones del hogar se quedan cojas: a través de los teclados programan citas con el pediatra, hacen compras, promueven sus negocios, ponen a jugar a los chicos, comparten experiencias con otros papás y, claro, presumen las fotos de sus pequeños.
Mamás independientes y autónomas. Las mamás millenials tienden a ser independientes, libres y no convencionales. Atrás quedaron las madres dependientes de un hombre o que se quedan en casa porque sí. Estas nuevas mamás han estudiado, viajado y tienen oportunidades que no tuvieron sus propias mamás. Ellas decidieron cuándo y cómo casarse, tener hijos, estudiar o seguir estudiando, viajar, en fin… Sin lugar a dudas las mamás millenials disfrutan de experimentar en muchos campos y llevan las riendas de su vida y decisiones. Viven plena y naturalmente su maternidad, sí, son desenfadadas por ejemplo para amamantar en público.
Mamás y papás que estudian. Las madres y padres millenials son personas jóvenes con ganas de prepararse y superarse, por lo que es común que también dediquen gran parte de sus vidas a estudiar, hacer cursos, maestrías, diplomados. No acaban de prepararse y siempre están abiertos a continuar sus carreras. Sin embargo, algo importante es que eso no los detiene en su rol paterno o materno.
Diversos esquemas de familia. Algunas investigaciones sugieren que cerca de la mitad de las mamás Millennials que tuvieron bebés en 2012 no estaban casadas o eligieron ser mamás solteras. Una de las características que más resalta en muchos de esta generación de madres y padres millenials es su apertura, son incluyentes, en su mente caben todos las versiones de familias, además, no les va a preocupar si sus hijos son homosexuales, artistas, ingenieros o se tatúan todo el cuerpo. Ellos simplemente los dejarán ser como son.