Consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

De Mamá a Mamá

Consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

El cansancio es una condición natural del embarazo, estás cargando más peso, gastando más energía y tu cuerpo se está modificando en todo sentido, además sientes estrés debido la tensión de iniciar una nueva aventura a la cual también le temes. Te compartimos seis consejos clave para hacer contrapeso a la fatiga:

  1. Busca dormir bien. Incluso es positivo tener una o dos siestas durante el día, por ejemplo cuando el bebé también duerme. Utiliza una pijama muy cómoda y a medida que avanza el embarazo, busca por medio de almohadas, lograr las posturas que te llevan al mejor descanso durante la noche. Existen incluso almohadas especiales para esto, se recomienda poner una debajo de las rodillas y otra bajo la espalda. Sin embargo, cada mujer logra, con la práctica, sus posiciones ideales.

  2. Come carbohidratos complejos. A veces la ingesta de dulces combate la fatiga, pero rápidamente vuelve a aparecer. Por eso, es bueno que opten por comer yogur, granola, pan y arroz integral.

  3. Parece mentira, pero la caminata evita el cansancio, así como otros ejercicios físicos recomendados para esta etapa. Caminar aumenta el flujo de la sangre y produce endorfinas que minimizan la fatiga, además de que se convierte en una actividad entretenida y muy beneficiosa en todos los sentidos.

  4. Enriquece tu nutrición y tu salud con el consumo de un multivitamínico especial para el embarazo. Es una manera de consentirte y demostrar todo el amor al pequeño que viene en camino.

  5. Guarda la calma. Es esencial que siempre busques estar relajada y evites situaciones estresantes y tensiones inútiles. Ese tipo de sensaciones cansan mucho.

  6. Siempre desayuna. Es una regla de oro contra el cansancio.