¿Cómo no engordar en el embarazo? | Vitaminas Elevit
peso

De Mamá a Mamá

¿Cómo no engordar en el embarazo?

Es obvio que subirás de peso durante la gestación, es lo que debe de ocurrir y lo que evidencia que las cosas están marchando correctamente, que el bebé se está desarrollando de forma adecuada y que tu cuerpo se está adaptando con sabiduría a sus nuevas funciones y necesidades.

Sin embargo, en tus manos está no ganar peso de más o en exceso, lo cual implica un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional y otras enfermedades, de tener un parto con complicaciones y un sobrepeso persistente durante el posparto. Pero ¿qué debes de comer durante el embarazo para no engordar más de la cuenta? Lo primero es comenzar a platicar con tu médico para que calcule, según tu estatura y masa corporal, cuánto peso debes de aumentar durante este periodo y en qué momento estarías excediendo el límite. Otra opción altamente recomendable, es que acudas con un profesional en nutrición, quién de acuerdo con las necesidades de tu cuerpo podrá generarte una mejor dieta que esté más adecuada a ti. Así te será más sencillo mantenerte en un peso saludable siguiendo sus consejos, y evitando caer en las peligrosas dietas milagro que más que ayudarte a no engordar, podrían poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Dicen los expertos que si al quedar en embarazo tienes un peso saludable, en promedio el aumento de peso que vas a experimentar estará entre 11 y 16 kilos, pero como todos sabemos, cada caso es diferente. Lo importante, al final, es que seas disciplinada llevando una sana y balanceada alimentación diaria, que incluya granos integrales, proteínas magras, frutas y vegetales principalmente.

Olvida la comida chatarra y la comida rápida, no le harán bien a tu pequeño ni a ti. Haz ejercicio, bebe mucha agua y bien vale la pena que incluyas en tu régimen un poderoso multivitamínico para embarazo que se convierta en tu cómplice, y apoye y complemente todas las necesidades que aparecen para que llegues preparada al día del parto, ¡y que todo sea un éxito!