El maquillaje durante el embarazo | Vitaminas Elevit
maquillaje

De Mamá a Mamá

El maquillaje durante el embarazo

Las mamás primerizas tienen tantas y tantas preguntas sobre su estado, que podría pasársela investigando y preguntando. Dentro de este mar de dudas que se les puede presentar, una de estas muchas veces tiene que ver con el uso adecuado de los famosos dermocosméticos, un ejemplo puede ser preguntarse: ¿si me puedo maquillar estando embarazada? La respuesta es un sí, sí se puede, pero bien vale la pena tomar algunas precauciones en miras a evitar riesgos innecesarios y que afecten tanto a la salud como a la belleza de tu piel, pues esta durante en el embarazo puede ser más delicada debido a las exigencias que tu bebé va a demandar a su cuerpo.

Recuerda que la piel es uno de los órganos que más cambios sufre durante la gestación, y que por tanto, se hace más delicada. Por eso es esencial que elijas bien los productos que vas a aplicarte. No debes de ponerte cualquier cosa. Lo primero que debes de tomar en cuenta es que durante el embarazo, la piel necesita respirar más que nunca, así que no te maquilles en exceso y usa productos hipoalergénicos, sin alcohol ni fragancias. Busca en tu tienda de cosméticos aquellos marcados como maquillajes para embarazadas o pregunta a algún asesor de ventas para que te pueda orientar de mejor manera.

Mantén la piel bien humectada, antes del maquillaje y en las noches cuando lo retires. Opta por bases de maquillaje hidratantes y libres de aceites (oil free) para que no obstruyan los poros. También por polvos sueltos y no compactos. Está claro que a muchas embarazadas les salen ojeras, por el cansancio y la falta de sueño, así es que puedes ponerte un corrector con las mismas características mencionadas.

¡Ponte bonita, es parte del proceso, pero ten cuidado con los productos que utilizas y maquíllate ligeramente, lo más natural posible!