Ideas para cenar ligero en el embarazo | Vitaminas Elevit
Ideas para cenar ligero en el embarazo

De Mamá a Mamá

Ideas para cenar ligero en el embarazo

Está claro, una buena y saludable alimentación durante el embarazo es parte absolutamente esencial de hacer las cosas bien. Sin embargo, es clave aprender a hacerlo, no es lo mismo comer mucho que comer bien. Por ejemplo a la hora de la cena, es recomendable que la mujer embarazada ingiera alimentos muy nutritivos, pero en lo posible ligeros. La cena siempre debe ser más liviana que la comida, especialmente durante esta etapa.

Así es que, primero, trata de cenar al menos dos horas antes de ir a la cama. No es aconsejable que cenes y caigas dormida de inmediato. Deja que tu cuerpo asimile la comida y así podrás descansar mejor. Si se trata del buen reposo en las noches, evita comer alimentos pesados para tu digestión. Lo mejor es optar por las ensaladas y la proteína más sana como el pescado a la plancha o al horno.

Procura incluir siempre en tus cenas ingredientes que contengan ácido fólico, hierro, omega 3, vitaminas y calcio. Tú misma puedes hacer un listado de los alimentos con estas propiedades e inventarte recetas al combinarlos. También puedes tener en cuenta una ensalada de atún, fruta picada, una crema de verduras o un consomé de pollo. Lo que más te recomendamos, es que acudas con un profesional en nutrición quien te ayudará a generarte un plan alimenticio adecuado para ti y te enseñará a cómo balancear mejor los alimentos para que no te olvides de ninguno de los nutrientes.

¡Inventa tus recetas! ¡No olvides las verduras verdes! ¡Acuérdate de las nueces y el aguacate! ¡Cena delicioso, ligero y sueña con ´tu angelito´.