Mejores posiciones para dormir durante el embarazo

De Mamá a Mamá

¿No encuentras posición para dormir?

Siempre se ha oído a las mujeres embarazadas quejarse porque no pueden dormir, pero más específicamente, no encuentran posición para conciliar el sueño. Este es uno de los problemas más comunes durante la dulce espera, en especial en el tercer semestre de gestación.
Son diversos los cambios que se conjuntan para boicotear tu sueño y descanso: el crecimiento de la panza, la acidez y las agruras, el dolor de espalda, el insomnio y la dificultad para respirar. De ahí que algunas posturas resultan incómodas y terminan causando mayores malestares. Así es que compartimos algunos consejos para que encuentres la forma adecuada de acomodarte en la cama.
  • La mejor posición para dormir cuando estás embarazada es la posición lateral, preferiblemente sobre el lado izquierdo, porque aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, y por ende al bebé.
  • Es importante y ayuda al descanso mantener las piernas y rodillas flexionadas, y utilizar una almohada entre las piernas.
  • Si sufres de dolor de espalda, prueba poner una almohada debajo del abdomen.
  • Si tienes acidez, no duermas del todo acostada, usa almohadas para quedar levemente sentada.
  • Cuando sientas que te falta el aire, intenta acostarse de costado y siempre acuérdate de buscar la mejor postura con ayuda de almohadas.
  • Evita dormir boca arriba, puesto que puede causar dificultades para respirar y complicar el proceso de digestión, ya que en esta posición el peso del abdomen presiona los intestinos. Además puede disminuir la circulación al corazón y al bebé.
  • Tampoco duermas boca abajo, será cada vez más difícil hacerlo con el avance del embarazo.