Qué ejercicios no hacer durante el embarazo | Vitaminas Elevit
Ejercicios y embarazo

De Mamá a Mamá

Qué ejercicios no hacer durante el embarazo

A pesar de que se habla mucho de los beneficios de ejercitarse durante la espera del bebé, vale la pena que tengas en cuenta que existen algunos deportes y ejercicios que las embarazadas no deben hacer. Así de sencillo. Uno de los ejercicios que no es recomendable hacer durante el embarazo es el buceo, que supone un riesgo para la provisión de oxígeno del pequeño.

Aunque caminar es el mejor ejercicio para embarazadas, no es recomendable correr. Los movimientos bruscos pueden causar daño al feto, además de que puedes lastimar tus senos (que se preparan para la no pequeña tarea de la lactancia), así como tu espalda, columna y rodillas que se están adecuando a un nuevo estado y proceso, en el que deben soportar más peso del que habitualmente están acostumbradas.

Ten cuidado también a la hora de cargar peso, por ejemplo las bolsas del súper, una maleta o el garrafón del agua. No abuses de los ligamentos que ya de por sí se están estirando para cargar al pequeño en crecimiento.

Evita también hacer abdominales, los músculos durante el embarazo se están expandiendo para dejar más espacio al útero, pero no es bueno que se aparten demasiado entre sí, por lo que es un ejercicio que no debe hacer una embarazada. De igual forma, siempre es adecuado que consultes a tu médico o a expertos en educación física para saber qué ejercicios no se deben hacer durante el embarazo, ¡no vale la pena exponerse!