Razones comunes del llanto de los bebés

De Mamá a Mamá

Razones comunes del llanto de los bebés

Una de las experiencias más confusas de las mamás primerizas es no saber por qué está llorando su bebé. No poder determinar si es hambre, sueño, le duele algo o tiene calor. ¡Eso nos puede volver locas! Queremos solucionarlo todo y que nuestro pequeño esté lo mejor posible siempre. Así que acá van algunos de los motivos más comunes por los cuales lloran los bebés…
  • Por hambre es una de las razones más habituales. Es clave que aprendas a conocer este tipo de llanto y más o menos cuando puede presentarse, por lo general se acompaña de inquietud, chasquidos con los labios, voltea su cabeza hacia tu mano si le tocas la mejilla o se chupa sus propias manos.
  • Por sueño, otro de los motivos de llanto más usuales. Cuando no pueden dormirse, porque están demasiado cansados, lloran y se ponen irritables. Es clave entonces que estés pendiente de sus bostezos para acostarlo.
  • Si tiene el pañal sucio, es muy posible que llore. ¿Quién puede estar tranquilo en esas condiciones? Pues muy fácil. Revísalo y si es así, cámbialo de inmediato.
  • Porque quiere que lo alces. Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario los primeros meses, tu bebé necesita mucho de tu cercanía.
  • Si tiene cólicos o gases. Cuando los bebés tienen cólicos o gases, sus llantos son desesperados e interminables después de comer. Ya verás la diferencia con los otros lloriqueos. En estos casos, pide consejo a tu médico de confianza.
Pero no desesperes, cada día irás conociendo cada llanto y cada día sabrás mejor cómo satisfacer sus necesidades, ¡es un proceso!