Sexo en el postparto | Vitaminas Elevit
Sexo y postparto

De Mamá a Mamá

Sexo en el postparto

Sí, claro que es conveniente y sano reiniciar la vida sexual en el postparto. Lo más recomendable por los expertos es hacerlo una vez haya terminado la etapa de cuarentena o puerperio para que el aparato sexual femenino esté asentado del todo, es decir, cicatrizado y recuperado. Sin embargo, ¡no olvides que sexo no es solamente penetración!.

Las relaciones sexuales son mucho más que eso, así es que pueden experimentarse momentos muy placenteros en pareja desde el momento en que aflore nuevamente el deseo. Las caricias, el sexo oral en el postparto y otros tipos de estimulación van a ser muy bienvenidos para fortalecer el vínculo entre los dos y van a ser muy útiles también en términos de reacondicionamiento emocional.

Incluso, si el parto no requirió de episiotomía (incisión en el periné), es posible que la mujer se recupere mucho más rápido de los 40 días. Cuando el nacimiento es por cesárea, lo usual es esperar seis semanas para tener relaciones postparto y no estropear la cicatrización. Cada caso es único, ¡no lo olvides! Lo importante es no dejar perder el romanticismo y la intimidad con tu pareja.

Vale la pena tener en cuenta que durante las primeras relaciones sexuales en el postparto puedes sentir ciertas molestias y sequedad vaginal. Son sensaciones naturales porque el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y al dar a luz.

Así que, paso a paso, pero vayan explorando. Todo vuelve a su lugar y también toma tiempo adaptarse a la nueva etapa y a la nueva vida con el nuevo miembro de la familia. Eso sí, siempre es aconsejable consultar cualquier duda con tu médico de confianza para volver a experimentar de las más satisfactorias vivencias a nivel sexual tras el parto. ¡Adelante!