5 razones para tomar agua durante el embarazo

De Mamá a Mamá

5 razones para tomar agua durante el embarazo

Tomar agua es un hábito maravilloso en cualquier etapa de la vida. El agua es salud y vitalidad, el agua es limpieza e hidratación. Sin embargo, no sobra acentuar por qué es esencial tomarla durante la etapa de espera de un bebé. Los beneficios de hacerlo son incalculables tanto para la futura mamá como para la persona que viene en camino.

Entre otras muchas, acá te compartimos 5 poderosas razones por las cuales vale la pena tomar el agua suficiente –se recomiendan dos litros al día- durante los 9 meses de gestación:

1. El agua purifica el organismo y por tanto apoya la eliminación del sodio innecesario. De este modo, es posible prevenir infecciones en el conducto urinario femenino.

2. El agua hidrata el cuerpo y estar bien hidratada durante el embarazo apoya el satisfactorio desarrollo cerebral de tu bebé. También combates las molestias de retener líquido, algo muy común en este periodo.

3. Al depurar toxinas, el agua hace que la sangre llegue más limpia al bebé en el vientre materno.

4. El agua renueva, nutre e hidrata permanentemente el líquido del saco amniótico donde está tu hijo.

5. Tomar agua puede prevenir un parto prematuro. Por eso resulta esencial tomar la suficiente durante tercer trimestre del embarazo.

Con esas cinco razones, ¡dan ganas sonreir con cada sorbo de agua mientras crece el bebé dentro de tu cuerpo! ¡Salud!