¿A los hombres les impacta más el olor de la popó?

De Mamá a Mamá

¿A los hombres les impacta más el olor de la popó?

La popó del bebé y su olor, y las dificultades al cambiarle el pañal, suele ser un tema constante de conversación entre papás y mamás primerizas, pero más entre papás, quienes parecen impactar más al realizar esa escatológica y natural tarea, en un inicio, cada hora y media.

Y es que a veces este oficio se convierte en toda una mudanza de circo: un cambio de pañal puede terminar siento cambio de body, camisa, pijama o incluso baño general del pequeño y de los papás. Todo tipo de accidentes pueden suceder, sobre todo cuando su única comida es la leche materna, pero las cosas empiezan a cambiar cuando le corresponden alimentos diferentes.

¿Los papás sienten más asco de la popó que las mamás?, ¿es esto cierto o es un mito? Ellos, por lo general, se muestran más cobardes frente a esta responsabilidad, que a veces canjean con mamá por otros oficios importantes como levantarse de noche a darle el biberón, sacarle los gases o intentar dormir cuando no para de llorar.

Pero, ¿es cuestión de género? ¿Tiene que ver con cada cual, al margen del género? ¿Mamá está más acostumbrada a estas situaciones?¿Qué hay de cierto en todo esto?

¿Qué opinan ustedes?