Arroz, alimento esencial en el embarazo

De Mamá a Mamá

Arroz, alimento esencial en el embarazo

Un alimento que es delicioso, nutritivo y muy útil para combinar con diferentes guisados y recetas es el arroz. Cuando estés en embarazo bien vale la pena que lo tomes en cuenta para los menúes diarios. El arroz contiene vitaminas del complejo B, como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Es uno de los cereales que tiene mayor valor nutricional, pues cuenta con macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteína) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Se diferencia de la papa y el maíz por su biodisponibilidad proteica y aporte de aminoácidos. Además, al tener como compuesto principal el almidón y contener grasa en pequeñas cantidades constituye el alimento ideal para las mamás gestantes.

Ya sabes, durante el embarazo aumenta el requerimiento energético y es mediante la óptima alimentación que logramos compensar ese desequilibrio. Ya lo sabes a comer arroz, aprovecha hay tantas y tan variadas maneras de prepararlo. Al ser una extraordinaria fuente energética debido a la cantidad de carbohidrato que contiene, se recomienda incluso consumirlo a diario.

Bienvenido entonces el alimento que nos trajeron los chinos y que hemos adoptado los mexicanos con tanto cariño: a la mexicana, verde, con verduras, oriental, tortitas de arroz, en la sopa. ¡Bendita y rica fuente de energía!