De Mamá a Mamá
El arroz, alimento esencial en el embarazo
Un alimento que es delicioso, nutritivo y muy útil para combinar con diferentes guisados y recetas es el arroz. Cuando estás embarazada bien vale la pena que lo tomes en cuenta para los menús diarios,ya que puede ayudarte a mantener una sana alimentación en el embarazo y que puedas mantenerte fuerte durante esta importante etapa. Y es que el arroz contiene vitaminas del complejo B, como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Sin duda, es uno de los alimentos con vitaminas más deliciosos y saludables que podemos encontrar.
Asimismo, tiene un alto valor nutricional, pues cuenta con macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteína) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Se diferencia de la papa y el maíz por su biodisponibilidad proteica y aporte de aminoácidos. Además, al tener como compuesto principal el almidón y contener grasa en pequeñas cantidades constituye el alimento ideal para las mamás gestantes.
Y, por si fuera poco, el arroz , durante el embarazo aumenta el requerimiento energético, algo sumamente importante, ya que es mediante la óptima alimentación que logramos compensar ese desequilibrio de energía que suele presentarse durante esta etapa de gestación. Y ahora, a comer arroz, aprovecha que existen tantas y tan variadas maneras de prepararlo. Al ser una extraordinaria fuente energética debido a la cantidad de carbohidrato que contiene, se recomienda incluso consumirlo a diario durante tu alimentación en el embarazo.
Bienvenido entonces el alimento que nos trajeron los chinos y que hemos adoptado los mexicanos con tanto cariño,lo hemos aprendido a preparar de tantas maneras: a la mexicana,rojo, verde,amarillo, con verduras,con mariscos, oriental, en tortitas, en la sopa… ¿De qué otras maneras cocinas el arroz? ¡Bendita y rica fuente de energía!