Beneficios de comer fresas durante el embarazo

De Mamá a Mamá

Beneficios de comer fresas durante el embarazo

¿Eres amante de las fresas? Pues además de ser una fruta exquisita, la fresa es un estuche de propiedades, especialmente para cuidarte y darte nutrientes durante el embarazo. Contiene vitamina C y antioxidantes que protegen del cáncer y previenen enfermedades degenerativas, y baja los niveles de colesterol y reduce las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Pero su importancia para el embarazo es que la vitamina C apoya el desarrollo del sistema ósea y la dentadura del bebé, además de que apoya la absorción del hierro para evitar la tan habitual anemia que se presenta en las mujeres embarazadas. De ahí que la vitamina C es esencial en este viaje de espera, se recomienda consumir 85 gramos diarios a través de diversas fuentes.

Las fresas ademáscontienen hierro, calcio y potasio, que juega un importante papel en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, y equilibra el sodio del organismo. El potasio es un actor clave en la salud de la piel, por ejemplo, así como en la actividad muscular y el buen funcionamiento de los riñones.

Comer fresas hace mejor nuestra digestión y nos ayuda a controlar el peso porque deja sensación de saciedad. Esto es clave durante el embarazo. ¡Suficientes razones para regalarte unas deliciosas fresas con crema de vez en cuando!