De Mamá a Mamá
Beneficios del limón en el embarazo
El limón es otro de los alimentos con súper propiedades para apoyar un embarazo sano y exitoso. No cabe duda de que en una dieta balanceada y nutritiva siempre se deben de incluir frutas, fuentes de vitaminas y minerales. Sin embargo, el limón es una de las frutas perfectas para esta etapa de gestación.
¿Por qué el consumo de limón en el embarazo resulta beneficioso?
El jugo de limón en el embarazo ayuda a combatir la deshidratación que comúnmente se presenta durante esta etapa. Asimismo, el limón en el embarazo contrarresta la deficiencia de vitamina C. Además es un maravilloso antioxidante que actúa como limpiador de toxinas en el organismo y la bebida perfecta para los desagradables resfriados.
Otra bondad de beber jugo o agua con limón en el embarazo es que combate la presión alta algo que, cuando estás esperando un bebé, puede generar preeclampsia, una condición grave para el bebé y la mamá.
Pero beber agua con limón en el embarazo no solamente es bueno para ti como mamá, sino también para el pequeño que viene en camino. El limón contiene mucho potasio que se encarga de ayudar en la construcción de sus huesos y en el desarrollo de sus células nerviosas y cerebro.
Así que si eres amante de esta fruta, ¡hazla parte esencial de esta maravillosa etapa y disfruta de todos los beneficios de integrar al limón en el embarazo!