Bondades del limón en el embarazo

De Mamá a Mamá

Bondades del limón en el embarazo

El limón es otro de los alimentos con súper propiedades para apoyar un embarazo sano y exitoso. No cabe duda de que en una dieta balanceada y nutritiva siempre se deben de incluir frutas, fuentes de vitaminas y minerales. Sin embargo, el limón es una de las frutas perfectas para esta etapa de gestación.

¿Por qué?

El jugo de limón ayuda a combatir la deshidratación que comúnmente se presenta en el embarazo. Asimismo, contrarresta la deficiencia de vitamina C. Además es un maravilloso antioxidante que actúa como limpiador de toxinas en el organismo y la bebida perfecta para los desagradables resfriados.

Otra bondad de este jugo es que combate la presión alta que, cuando estás esperando un bebé, puede generar preeclampsia, una condición grave para el bebé y la mamá.

Pero beber jugo de limón no solamente es bueno para ti como mamá, sino para el pequeño que viene en camino. El limón contiene mucho potasio que se encarga de ayudar en la construcción de sus huesos y en el desarrollo de sus células nerviosas y cerebro.

Así que si eres amante del limón, ¡hazlo parte esencial de tu embarazo!