Cómo afectan las peleas a mi bebé en el embarazo

De Mamá a Mamá

Cómo afectan las peleas a mi bebé en el embarazo

¿Embarazada? Aléjate de las peleas, las discusiones y los conflictos. Podría afectar el desarrollo mental y físico de tu bebé. Que tus consignas en este viaje de nueve meses sean la paz y la armonía, en la medida de lo posible. Huye de las situaciones negativas.

Está comprobado que los bruscos cambios hormonales, desencadenados por ratos de estrés crónico, sí afectan el desarrollo cerebral de tu bebé. Puede generar también problemas de conducta en el niño durante sus primeros años, bajo peso al nacer e incluso derivar en un parto prematuro. Este nacimiento previo puede estar asociado a la alteración de los nervios de la mamá que lleva a un aumento de la presión arterial gestacional e induce a un parto fuera de tiempo.

Esos intensos y negativos movimientos emocionales también llevan a la depresión de la mamá en gestación, lo cual puede afectar el desarrollo sano del bebé o hacerlo más lento. De cualquier forma, ese tipo de eventos generan un riesgo para el chiquito en formación.

No olvides que el pequeño albergado ahí adentro tuyo siente todo, está conectado contigo a muchos niveles. ¡No le ocasiones disgustos cuando ni siquiera ha llegado al mundo!