¿Cómo apoyar a tu pareja embarazada? | Vitaminas Elevit
¿Cómo apoyar a tu pareja embarazada?

De Mamá a Mamá

¿Cómo apoyar a tu pareja embarazada?

Futuro padre primerizo:

Si tú y tu pareja están esperando un hijo y te estás preparando cada día mental y logísticamente para la nueva etapa, también es necesario que te prepares para apoyar a tu pareja embarazada en los cambios físicos y emocionales que, sin duda, se van a presentar.

Este viaje lo van a emprender juntos, y no por ser ella quien experimente en carne propia el embarazo, debe de enfrentar sola toda su transformación y subibajas del proceso. Toma en cuenta que no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas, sin embargo, es importante que conozcas y te mantengas al tanto de lo que puede suceder y lo que puedes hacer para apoyar como padre primerizo a tu pareja embarazada frente al cansancio, las náuseas, el vómito, entre otras cosas:

  • ¿Cómo apoyarla con para evitar o combatir las molestias náuseas? Puede ser no usando colonias o desodorantes con olores fuertes. Además, si eres fumador, no cabe duda de que es el mejor momento para eliminar este hábito de tu vida. Cuida a tu pareja y a tu hijo desde ya.
  • ¿Cómo protegerlos de enfermedades y evitar que haga esfuerzos inútiles? Limpia tú la arena del gato, así estará ella lejos del riesgo de contraer toxoplasmosis, enfermedad que se contagia a través de los desechos de esta mascota. Saca tú al perro y a veces invítala a hacerlo juntos para que ella camine y se distraiga.
  • Motiva su descanso y cuida su sueño. Realiza la mayor cantidad posible de actividades de la casa.
  • Ten presente que toda esta ayuda a tu pareja embarazada es una preparación para etapas futuras del embarazo, vienen momentos pesados, ten la certeza. Sin embargo, también ten por seguro de que nada se compara con la emoción de ser padre primerizo y tener por primera vez a tu bebé entre tus brazos.

Recuerda que aunque a ti no te crece la panza, este es un viaje en equipo, jamás lo olvides…