
De Mamá a Mamá
¿Cómo apoyarla en navidad?
Futuros papás:
Si su pareja y usted están en embarazo y se acerca la navidad, es el mejor momento para sacar fuerzas y hacer muchas cosas por ella para que esta época tan ajetreada, movida y ocupada no acabe por tumbarla en cama o de plano afecte su salud y la de su bebé.
Estas son algunas ideas para hacer equipo, mejor que nunca, durante los festejos decembrinos…
- Elaboren la lista de regalos juntos y definan a cuáles compras puede ir usted solo y en cuáles debe de estar ella también. A las que pueda ir solo, adelante, ahórrele energía a ella y al bebé, bien se sabe que en diciembre las tiendas pueden ser espacios agotadores para visitar.
- Armen juntos el árbol de navidad, pero usted encárguese del trabajo pesado de sacarlo de la bodega y traerlo de la tienda de pinos. Aliste los adornos y colgantes para que puedan ponerlos juntos y disfrutar de un rato cálido en familia.
- Cuando estén en una posada, sea considerado y escúchela con amor cuando ella dice estar ya cansada y querer irse a casa. Póngase en sus zapatos y no insista en quedarse.
- Si invitan gente a casa para una posada, asuma la organización y compre los ingredientes de lo que van a preparar, luego sería bueno cocinar juntos. Pero lo más importante, esa noche no cabe duda que usted lava los trastes. Cualquier tarea en la que pueda reemplazarla será ganancia para ella y su necesidad de descanso, sobre todo cuando el embarazo ya está avanzado.
¿En qué más podría apoyarla?
El embarazo es cosa de ambos, no lo olviden, ¡feliz navidad!