Calcular días fértiles

De Mamá a Mamá

Cómo calcular tus días fértiles

¿Estás pensando en quedarte embarazada, pero no sabes en qué momento eres más fértil? Analiza tu ciclo y date cuenta cuáles son los mejores días para tener relaciones sexuales y así aumentar las posibilidades de embarazo. ¡La siguiente imagen lo dice todo, dibuja tu propio ciclo!

Durante la ovulación, el óvulo sale del ovario para ser fecundado por el espermatozoide. Esto sucede en el medio del ciclo menstrual, 14 días después del primer día del periodo o 14 antes del inicio del periodo. Claro, teniendo el cuenta que el ciclo sea regular. Debido a que la ovulación puede adelantarse o atrasarse, se calcula que el lapso más indicado para quedar en embarazo comprende desde cuatro días antes hasta 24 horas después de la ovulación.

Si tu ciclo tiende a ser más corto, haces el mismo cálculo, así por ejemplo si tiene una duración de 26 días, la ovulación sucederá por el día 12. De esta forma, los días más fértiles están entre el 10 y el 14 de cada ciclo. De la misma forma puedes hacerlo si tu ciclo es más largo, es decir, por ejemplo de 34 días. En ese caso la ovulación se daría en torno al día 20 de tu ciclo. En pocas palabras, tus días fértiles estarían entre el 18 y el 22 del ciclo.

ovulación