Cómo manejar

De Mamá a Mamá

Cómo manejar el pánico al parto

Te entiendo, no es cualquier cosa, parir da pánico. PÁNICO. Pero una de las principales formas de enfrentarlo es informándote lo mejor posible sobre todas los aspectos relacionados con la gestación, el nacimiento y la etapa posterior con tu bebé en brazos. Acá van algunas preguntas que seguramente te harás, y te producirán pánico… No desesperes…

¿Qué sucede si voy a la clínica y es una falsa alarma? No pasa nada, máximo haces el oso, pero siempre es mejor ir a la clínica. A muchas les pasa. ¿Y si no llegas a tiempo al hospital? Tranquila, el parto siempre se anuncia, no nos agarra de sorpresa. Muy pocas mujeres tienen sus bebés en el camino.

¿Y si olvido las respiraciones que he aprendido? Tendrás a tu lado a alguien que te las recuerde, respirar es lo mejor para ti y tu pequeño por llegar. ¿Si el dolor resulta insoportable, peor de lo que imaginaba? El umbral del dolor es subjetivo y relativo, además para eso es la anestesia peridural… y la respiración.

¿Es irresistible el dolor de la episiotomía? La incisión que a veces es necesario hacer en el periné para que salga la cabeza del bebé se hace con anestesia local, en caso de ser necesaria. Recuerda: todo saldrá bien, millones de millones de mujeres han pasado por esto a lo largo de la historia…