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De Mamá a Mamá

¿Cómo mantenerse en forma durante el embarazo?

Estar embarazada no significa estar quieta. Por el contrario, para vivir mejor esta etapa de gestación resulta clave decirle NO al sedentarismo. Hacer ejercicio siempre trae grandes beneficios para la vida, y con mayor razón durante el tiempo de espera de tu bebé.

El ejercicio es clave para la mamá expectante. Te ayuda a dormir tranquila y a tener un sueño reparador; activa positivamente tu estado de ánimo; reduce ciertas dolencias y molestias propias del embarazo; y fortalece tus músculos y mejora su resistencia como un entrenamiento perfecto para el momento anhelado: el parto.

La actividad física ejercita el sistema cardíaco, conserva la flexibilidad del cuerpo, controla el aumento de peso y prepara los músculos para que ni tú ni tu bebé tengan que hacer esfuerzos desmedidos. Y claro, es clave para recuperar tu forma después del nacimiento de tu hijo.

Te compartimos cinco forma de ejercitarte mientras esperas la llegada de bebé:

1. La reina de las actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas es caminar. Ayuda a mantenerse en forma sin lastimar las rodillas o los tobillos, si se tiene en cuenta el peso extra que cargas en esta etapa. Además no necesitas un contexto específico, sólo unos tenis adecuados.

caminadora

2. Además de ponerte de buen humor, bailar es una alternativa divertida. Sólo ten cuidado con los brincos. Puedes poner la música que te gusta y aventarte a la pista de la sala de tu casa o tomar clases de baile para hacerlo con mayor disciplina.

bailar

3. Para muchos expertos, nadar es la mejor y más segura actividad física durante el embarazo. Este ejercicio resulta agradable porque en el agua no pesarás tanto, además brinda beneficios cardiovasculares y trabaja músculos de brazos y piernas.

nadar

4. Si eres de las que funciona mejor en clases guiadas con horarios, los ejercicios aeróbicos de impacto suave son otra alternativa fantástica. Inclusive puedes buscar sesiones aeróbicas especiales para embarazadas, que se enfocan en ayudarte y aportar beneficios para ti y tu bebé.

ejercicios

5. Otra dinámica sencilla pero muy adecuada para este periodo de gestación son los ejercicios de estiramiento. Con ellos relajas los músculos, ayudas a mantener la elasticidad y previenes lesiones futuras.

estiramiento