cáncer de mama

De Mamá a Mamá

Cómo prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama, desafortunadamente, no puede prevenirse de una forma absoluta. Sin embargo, sí podemos tomar medidas y decisiones para disminuir el riesgo de contraerlo. Así que vamos a lo que está en nuestras manos para aminorar las posibilidades de padecer esta silenciosa enfermedad. ¿Qué podemos hacer?

  • Hacer ejercicio regularmente. Los estudios científicos han comprobado que la actividad física reduce el riesgo de cáncer de mama.

  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que las mujeres no beban más de un trago por día, es decir, una cerveza, una copa de vino o una copa de alcohol destinado mezclado o puro.

  • Mantener una dieta saludable y cuidarse del sobrepeso y la obesidad, ya que después de la menopausia aumenta el riesgo de cáncer de seno debido a que la mayor parte del estrógeno es producido por el tejido adiposo. Los excesos de grasa en abdomen y cintura también elevan el riesgo. Por eso, y por todo, se recomienda siempre tener un peso saludable.

Al final, estas son medidas prioritarias para llevar un estilo de vida saludable. No nos cuesta nada, ¡prevengamos hasta donde esté en nuestras manos!