Consejos para la lactancia materna en el trabajo | Elevit
Consejos de lactancia

De Mamá a Mamá

Consejos para la lactancia materna en el trabajo

No eres la primera que se hace la desesperada pregunta: ¿podré seguir amamantando a mi bebé cuando regrese al trabajo? Realmente es una preocupación de casi todas las mujeres, hoy en día. Y la respuesta es: ¡claro que sí!. Hay muchas alternativas y es sólo cuestión de que te organices bien.

Primero, si vives cerca al trabajo o llevas a tu bebé a la guardería de la empresa, puedes darle leche en los espacios de descanso. Si esto no encaja con tu estilo de vida, no te preocupes, hay otras posibilidades.

Algunas mujeres contemplan la posibilidad de extraerse la leche –existen extractores de leche manuales o eléctricos- durante su horario de trabajo e irla almacenando para que la persona que cuida a su hijo se la suministre. Esto además es muy conveniente para no detener la producción de leche materna.

Otra opción es complementar con leche de fórmula la alimentación del pequeño mientras te tienes que ausentar y darle de tu leche cuando estés con él. A muchas les funciona esta fórmula que es por cierto la más práctica.

Lo importante es que elijas lo que más te acomode y por encima de todo, no te estreses. ¡Son gajes del oficio de mamá en la modernidad! ¡Y está perfecto!