De Mamá a Mamá
Los beneficios de comer fresas durante el embarazo
Si eres amante de las fresas, debes saber que, además de ser una fruta exquisita, la fresa es un estuche de propiedades, especialmente para cuidarte y darte nutrientes durante el embarazo. Pero ¿por qué?, ¿qué vitaminas tiene la fresa? Las fresas contienen vitamina C y antioxidantes que protegen del cáncer y previenen enfermedades degenerativas, y baja los niveles de colesterol y reduce las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.
Hablando de la etapa de gestación específicamente, la importancia de las fresas en el embarazo es que la vitamina C apoya el desarrollo del sistema óseo y la dentadura del bebé, además de que apoya a la absorción del hierro para evitar la tan habitual anemia que se presenta en las mujeres embarazadas. De ahí que la vitamina C sea tan esencial en este maravilloso viaje de espera. Durante el embarazo, se recomienda consumir 85 gramos diarios de esta vitamina a través de diversas fuentes.
Las fresas además contienen hierro, calcio y potasio, que juega un importante papel en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, y equilibra el sodio del organismo. El potasio es un actor clave en la salud de la piel, por ejemplo, así como en la actividad muscular y el buen funcionamiento de los riñones.
Comer fresas en el embarazo hace mejor nuestra digestión y nos ayuda a controlar el peso porque deja sensación de saciedad. Esto es clave durante el embarazo. Suficientes razones para regalarte unas deliciosas fresas con crema de vez en cuando, ¿no lo crees?