¿Me puedo bañar con agua caliente en el embarazo? | Elevit
Embarazada: evita los baños de agua muy caliente

De Mamá a Mamá

¿Me puedo bañar con agua caliente en el embarazo?

¿Estás embarazada y alguien te aconsejó no tomar baños de tina con agua muy caliente? ¿Qué tan cierta es esta recomendación? La respuesta es: sí, sí puedes bañarte con agua caliente, solo que la temperatura no debe de ser mayor a 37.7 grados para proteger las células de tu bebé en formación. Incluso si está por encima de esta temperatura, incluso no es ni siquiera aconsejable para tu propia piel, ya que también se puede correr el riesgo de dañarla gracias al calor excesivo.

Una forma bastante práctica de saber si la temperatura es adecuada, si no tienes un termómetro a la mano, es metiendo un pie en la tina. Si tienes que hacerlo gradualmente, en efecto el agua no es apta para meterte, tan sencillo como eso. Si se siente agradable entrar en el agua es porque la temperatura se asemeja a la de tu cuerpo y es perfecto. De hecho, si pudieras bañarte con agua ligeramente fría, tendrías muchos beneficios para tu cuerpo.

Otra duda común es sobre el uso de espumas, sales y jabones. Por lo general no se presenta ningún problema por mezclar estos con agua caliente durante tu embarazo. Toma en cuenta que el cuello del útero está cerrado y no va a llegar ninguna de estas sustancias externas a tu bebé. Sin embargo, nunca sobra consultar todo con tu médico de confianza... todo sin excepción. ¡No te quedes con dudas, no vale la pena!