La risa y el embarazo

De Mamá a Mamá

La risa y el embarazo

¿Sabías que la risa trae grandes beneficios para el embarazo? Inclusive se habla de la risoterapia como una técnica de psicoterapia enfocada a generar beneficios emocionales, mentales y físicos mediante la risa. La sola risa es pura medicina. Y tan fácil de practicar.

Reír genera endorfinas que tienen propiedades analgésicas y ofrece un bienestar adicional a la mujer en embarazo para sobrellevar mejor la etapa que atraviesa, con todos sus puntos positivos y negativos, como náuseas, dolores, cansancio extremo, etc.

La risa se enfrenta sin miedo al fantasma de la depresión postparto y la tristeza, gajes de la gestación, y regala a la mujer el equilibrio emocional que necesita. Es una práctica tan rica y tan saludable que sus beneficios llegan hasta el mismo feto como si fuera un ejercicio pasivo en pro de su crecimiento y progreso.

La risa, sin darnos cuenta, mueve muchas cosas en nosotras. La risa abre los puros, mueve los músculos y los tonifica, ejercita, implica ejercicios respiratorios y, lo más importante, nos reivindica con la vida. ¿Estás embarazada? Ríe.