La risa y el embarazo | Vitaminas Elevit
La risa y el embarazo

De Mamá a Mamá

La risa y el embarazo

¿Sabías que la risa trae grandes beneficios para el embarazo? Inclusive se habla de la risoterapia como una técnica de psicoterapia enfocada a generar beneficios emocionales, mentales y físicos mediante la risa. La sola risa es pura medicina. Y tan fácil de practicar, así que, si tú vas a ser mamá no temas reír mucho durante tu embarazo, al contrario.

Reír genera endorfinas que tienen propiedades analgésicas y ofrece un bienestar adicional a la mujer en embarazo para sobrellevar mejor la etapa que atraviesa, con todos sus puntos positivos y negativos, como náuseas, dolores, cansancio extremo, etc. Como ya hemos dicho, tu estado anímico durante el embarazo es tan importante como tu salud física, así que ¡a reír!

La risa se enfrenta sin miedo al fantasma de la depresión postparto y la tristeza, gajes de la gestación, y regala a la mujer el equilibrio emocional que necesita. Es una práctica tan rica y tan saludable que sus beneficios llegan hasta el mismo feto como si fuera un ejercicio pasivo en pro de su crecimiento y progreso. Así que si te has preguntado si es malo reírse mucho durante el embarazo, ahora ya sabes que no, entonces no temas tener algunos ataques de risa durante la gestación.

La risa, sin darnos cuenta, mueve muchas cosas en nosotras. La risa abre los poros, mueve los músculos y los tonifica, ejercita, implica ejercicios respiratorios y, lo más importante, nos reivindica con la vida. No dejes de reír en tu vida diaria y si estás esperando un bebé con más razón. Te hemos dicho en varias ocasiones que esta es una etapa para disfrutarse y no para sufrir ¿Estás embarazada? Ríe.