Los mejores alimentos para el postparto

De Mamá a Mamá 

Los mejores alimentos para el postparto

Si ya pariste, el consejo es que no te impacientes por perder de peso. Todo a su tiempo. Ahora concéntrate en tu recuperación física y emocional, y en la nueva tarea de la lactancia, pues está claro que amamantar va a generarte un gasto extra de energía. Por eso recomiendan que la mujer agregue a su régimen alimenticio diario unas 500 calorías más.
Además de que tu alimentación debe de continuar siendo equilibrada y de calidad, toma en cuenta que entras a una nueva etapa llamada puerperio, en la cual tu cuerpo se recupera y se estabilizan sus niveles hormonales.
¿Cuáles son los alimentos clave para este periodo de renacimiento de la nueva mamá? Uno de ellos, esencial, es el magnesio para combatir el cansancio y la falta de fuerza y energía. Elige espinacas, espárragos, semillas de girasol o calabaza y frutos secos.
Así mismo, que sean prioridad en tu dieta los alimentos ricos en hierro para evitar la tan habitual y desalentadora anemia propia de las embarazadas. El hierro está en las carnes roja, el hígado, el jugo de naranja y todas las frutas que contengan vitamina C. No olvides, además, recuperar tu provisión de ácido fólico a través de la ingesta de lechuga, almendras, brócoli y nueces.
Inclusive puedes continuar tomando el multivitamínico para embarazo, ¡un aliado insuperable!