Los mejores alimentos y vitaminas para el posparto | Elevit
Los mejores alimentos para el postparto

De Mamá a Mamá 

Los mejores alimentos y vitaminas para el posparto

Si ya pariste, el consejo es que no te impacientes por perder de peso. Todo a su tiempo. Ahora concéntrate en tu recuperación física y emocional, y en la nueva tarea de la lactancia, pues está claro que amamantar va a generarte un gasto extra de energía. Por eso recomiendan que la mujer agregue a su régimen alimenticio diario unas 500 calorías más.
Imaginamos el cansancio que experimentaste durante tu embarazo, y aunque vivirás una etapa maravillosa, ahora que tu bebé nació necesitarás todas las energías necesarias no solo para reponerte, sino también para cuidarlo y cuidarte como es debido; es aquí donde entran las vitaminas para el posparto.
Además de que tu alimentación debe de continuar siendo equilibrada y de calidad, toma en cuenta que entras a una nueva etapa llamada puerperio, en la cual tu cuerpo se recupera y se estabilizan sus niveles hormonales. Y aunque el cuerpo sabe hacerlo por sí solo, es necesario que lo ayudes, no solo con las vitaminas adecuadas, sino también con una dieta postparto que te otorgue todos los beneficios que tu cuerpo requiere. Ya te lo dijimos, no te malpases por querer perder peso, tienes muchas otras cosas por las cuales preocuparte antes.
¿Cuáles son los alimentos clave para este periodo de renacimiento de la nueva mamá? Uno de ellos, esencial, es el magnesio para combatir el cansancio y la falta de fuerza y energía. Elige espinacas, espárragos, semillas de girasol o calabaza y frutos secos, todos excelentes aliados para sentirte fuerte y lista para los obstáculos que se te presentarán en esta etapa postparto.
Así mismo, que sean prioridad en tu dieta los alimentos ricos en hierro para evitar la tan habitual y desalentadora anemia propia de las embarazadas. El hierro está en las carnes roja, el hígado, el jugo de naranja y todas las frutas que contengan vitamina C; no solo queremos una mamá que coma mucho, queremos una mamá bien alimentada. No olvides, además, recuperar tu provisión de ácido fólico a través de la ingesta de lechuga, almendras, brócoli y nueces.
Inclusive puedes continuar tomando el multivitamínico para embarazo, ¡un aliado insuperable ahora en la etapa postparto!