Preparación mental durante el embarazo

De Mamá a Mamá

Preparación mental durante el embarazo

Comer bien, dormir lo suficiente, ejercitarse, leer para prepararse son algunas de las muchas recomendaciones que te dan cuando estás embarazada. Y está bien. Pero quizás la más esencial de todas tiene que ver con tu preparación mental para enfrentar uno de los cambios más grandes de tu vida.

 Existen diversas maneras de preparar tu mente durante la gestación. Lo puedes hacer a través del yoga, de la meditación o de cursos psicoprofilácticos especializados. Se trata de ofrecer a la pareja o la mujer embarazada toda la información necesaria acerca de las molestias y los cambios en esta etapa, con el fin de que pueda empezar a cuidarse de cara al parto.

También comprende consejos, alarmas, consejos de nutrición y todos los cuidados que debes tener en cuenta para que tu bebé nazca sano y tú estés bien a través de todo el proceso. Sin embargo, estos cursos tienen como objetivo final que tu mente esté relajada y preparada para el nacimiento, a través de ejercicios de respiración y la respuesta a todas las dudas que te asaltan y preocupan.

Busca la técnica o método que más se acomode a ti y a tu carácter, aunque el curso es primordial pero puedes complementarlo, para que tu mente esté preparada y en sintonía con tu cuerpo y tu alma. ¡Todo saldrá maravillosamente!