Primeros pasos tras tomar la decisión de embarazarte

De Mamá a Mamá

Primeros pasos si acabas de tomar la decisión

Una vez que la decisión de embarazarte está tomada o que ya estás embarazada de forma sorpresiva –sucede mucho más de lo que se dice, no nos digamos mentiras-, lo primero que debes hacer es empezar a tomar ácido fólico. Si aún no estás en embarazo, puede ser muy útil que tu pareja también tome ácido fólico.

Si se trata de hacer todo bien planeado, pueden incluso programar el mes en que quieren que nazca, y claro, llevar el registro claro de tus periodos de fértiles. Desde ese mismo momento es importante comer saludablemente y asegurarte de estar en tu peso según tu estatura y cuerpo, el sobrepeso no es aconsejable a la hora de iniciar un embarazo.

Hazte un completo chequeo médico y cerciórate de que tanto tú como tu pareja está en la mejor condición física, mental y emocional para hacer frente a un reto de este tamaño.

Por lo demás, haz ejercicio, respira, fluye con la vida tómalo con calma, sucederá cuando deba suceder, ni antes ni después. Tú solamente haz la tarea, que lo demás no depende de ti.