Retortijones y diarrea en el embarazo | Vitaminas Elevit
Por qué algunas embarazadas sufren de diarrea

De Mamá a Mamá

Retortijones y diarrea en el embarazo

¿Ahora que estás embarazada tiendes a sufrir de diarrea? ¿Crees que lo que comes te cae mal o que quizás estás muy estresada? No te preocupes, es normal que en el embarazo aparezcan episodios de diarrea, que no son graves para nada.
Tengamos claro que la diarrea en el embarazo es el cambio en la cantidad de veces que vas al baño y en las características de la materia fecal, quizás más blandas, aguadas o acuosas. Y, por supuesto, esto viene acompañado de retortijones y la imperiosa necesidad de correr al baño, la diarrea no da espera.
Otras mujeres embarazadas no sufren de diarrea, sino de todo lo contrario, del molesto estreñimiento, que también es propio del embarazo por cuenta de las hormonas y del exceso de hierro. Lo importante cuando tengas diarrea es que observes que no se trata de una diarrea con sangre en el embarazo, presente en las heces, y que no tienes malestares adicionales como fiebre o dolor de panza. No deberías tenerlos.
¿Causas de la diarrea en embarazadas? Una puede ser que, al tener náuseas o pesadez abdominal, no se digieren correctamente los alimentos y eso produce la mala digestión. Los cambios en la dieta también pueden ser causantes de esta situación, por ejemplo si una mujer empieza a comer más frutas y verduras de lo que estaba acostumbrada. Otra causa puede ser la intolerancia a la lactosa, en caso de estar consumiendo mucha leche.
La diarrea también puede desatarse por acción de algún medicamento que estás tomando por orden médica. Y otra alternativa por la que puedes estar teniendo diarrea en el embarazo es por causa de virus, bacterias y enfermedades estomacales. En cualquiera de estos casos, habla con tu doctor sobre el tema. Pero ¡calma, un poco de retortijones y diarrea es parte de los gajes del oficio del embarazo!