Huevos

De Mamá a Mamá

Sí al huevo durante el embarazo

Sin lugar a dudas, el huevo es un alimento súper nutritivo, fuente de proteína, minerales y vitaminas. Como parte de una dieta estándar, los nutriólogos recomiendan comer tres o cuatro huevos a la semana. Así es que, ¿está bien comer huevo durante la gestación? Claro que sí.

Se trata de un alimento muy conveniente para la mujer embarazada porque contiene una sustancia que se llama colina, la cual es esencial en el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y el feto. También es una sustancia muy beneficiosa para la memoria de las personas.

Por si fuera poco, el huevo contiene luteína y caxantina, entre cuyas propiedades está la prevención de enfermedades de los ojos como las cataratas. Además, por ejemplo, consumir el huevo duro es muy práctico porque al tiempo que te alimentas, obtienes una sensación de saciedad que ayuda a no comer más de lo necesario y no subir de peso. Las chicas en embarazo también deben cuidarse en ese sentido.

Así que busca recetas nuevas: revueltos, estrellados a la mexicana, poché, en nubes, etc. El huevo será parte fundamental de tu dieta de gestación, siempre y cuando cuides su almacenaje y lo mantengas refrigerado. Y si puedes elegir huevos orgánicos o de gallina libre, ¡mucho mejor!