Sustitutos de la leche materna | Vitaminas Elevit
Sustitutos de la leche materna

De Mamá a Mamá

Sustitutos de la leche materna

¿No produces leche materna suficiente?

En general la hipogalactia no puede hacerse reversible con facilidad. Por eso vale la pena tener en cuenta algunas alternativas de nutrición para tu bebé, cuando no se cuenta con la leche materna necesaria, con el fin de elaborar un plan de lactancia mixta o recurrir a la leche que reemplaza la leche materna.

En otros casos, puede suceder que no produzcas ni una gota de leche o que tu bebé sea adoptado. ¡No pasa nada! Existen otras posibilidades para alimentar a tu pequeño pequeño a través de los sustitutos de leche para bebés, pero no olvides siempre crear el clima de intimidad y contacto a la hora de darle de comer, tal como se vive cuando le das de tu propia leche.

Estas son algunos sustitutos de leche para bebés…

  •  Puedes recurrir a leche materna donada.
  • La segunda opción más popular, desde la antigüedad, es la leche de vaca. Se recomienda para bebés mayores de un año. Es fuente de innumerables nutrientes y vitaminas D y B12.
  • Desde la década de 1960 también está disponible la fórmula de soya. Es una buena idea para los niños intolerantes a la lactosa.
  • La clásica alternativa es, sin duda, la leche de fórmula especial para bebés. Existe de diversos tipos y grados de enriquecimiento.
  • Otro sustituto alimenticio puede ser el arroz con leche, que tiene más hidratos de carbono que la leche de vaca, aunque menos proteínas y calcio. Esta otra posibilidad, fácil de preparar, resulta útil para aquellos bebés alérgicos a la leche de fórmula.
  • La leche de almendras es otra alternativa natural, gran fuente de proteínas, magnesio y calcio. Tiene un contenido nutricional 400% mayor a la leche de vaca y la puedes preparar en casa.