Ventajas del embarazo en el cuerpo de la mujer

De Mamá a Mamá

Ventajas del embarazo en el cuerpo de la mujer

Son tantas las molestias y padecimientos naturales al embarazo, que bien cabe preguntarse qué ventajas trae la gestación al cuerpo de la mujer. Primero que todo, el estilo de vida saludable durante el embarazo –por ejemplo una dieta balanceada - va a favorecer e impactar positivamente el funcionamiento del organismo a todo nivel.

Pero los beneficios concretos de los que se puede gozar tras un embarazo bien llevado son más. Por ejemplo, los calambres y dolores menstruales pueden reducirse considerablemente en algunas mujeres. Otro punto es que muchas mujeres dejan de fumar cuando quedan embarazas y luego no retoman el hábito del tabaco.

Asimismo, está comprobado que el embarazo reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y mejora la vida sexual al aumentar la libido. Además, con el mayor flujo sanguíneo en la zona pélvica, los genitales se hacen muchos más sensibles. También se habla de que el embarazo embellece el pelo, pues durante esta etapa se frena la caída y el pelo puede hacerse más abundante y brilloso.

Por si fueran pocas las herencias del embarazo, muchas mujeres gozan del aumento en el tamaño de sus senos. Así es, empiezan a usar tallas mayores de brasier. ¡Un mejor escote, interesante beneficio!